En el marco del 194 aniversario de la Declaración de la Independencia, los baqueanos del Batallón 12 realizaron el pasado sábado 10 de julio una “bicicletiada” al Cerro de la Gloria, ubicado en el Parque Gral. San Martín. Fueron 6 los valientes que con entusiasmo y alegría emprendieron este desafío que se extendió durante toda la jornada. El tiempo acompañó y el clima familia que se conformó contribuyó a una mayor unión y confianza entre quienes somos parte del grupo. ¡Que nuestro compromiso sea fortalecer nuestro espíritu salesiano promoviendo todo tipo de actividades y deportes al aire libre!
viernes, 27 de agosto de 2010
Bicicletiada al Cerro de la Gloria
jueves, 26 de agosto de 2010
Renace la Banda de Música del Batallón 12 “Los Andes” Exploradores Argentinos de Don Bosco
Este juvenil conjunto se fundó en 1916, al principio se lo llamó “Banda Lisa”, ya que estaba integrada por clarines y tambores. En 1925, gracias al trabajo de muchísima gente, se adquieren nuevos instrumentos, pasando el conjunto a denominarse “Banda Reglamentaria de Música”, bajo la prestigiosa batuta del Maestro Salvador Terranova.
Ha participado de la inauguración de escuelas, oratorios, barrios e iglesias, también de eventos organizados por el Gobierno de Mendoza, como la apertura del Carrusel Vendimial, donde el conjunto desfiló triunfal por las calles de la Capital.
En 1942, proveyó de música a la recién fundada “IV Brigada Aérea”, hasta que esa unidad formó su propio conjunto.
Se calcula que por la Banda del Batallón han pasado más de 3.000 jóvenes y niños; la mayoría de ellos siguieron la carrera musical integrando Bandas Militares, Conjuntos y Orquestas.
En 2001, por diversos motivos, la banda quedó totalmente desvirtuada. Luego de interminables años de perseverancia para su restitución, es en este 2010 que gratamente hemos protagonizado su renacimiento. Gracias a una importante donación por parte del Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Don Pascual Chávez Villanueva sdb, la cual fue destinada a la adquisición y reparación de instrumentos, jóvenes y niños en su mayoría, dirigidos por el Maestro Roberto Ritman, trabajan arduamente martes, jueves y sábados para remozar aquel glorioso, anhelado y muy querido conjunto de música.
Lo que es el alma para el cuerpo, es la música para toda institución católica. Que sea nuestro compromiso, como buenos cristianos y honrados ciudadanos, bregar e insistir en la formación musical de niños y no tan niños.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
